Video: el enfrentamiento con la jihadista suicida

La joven de 26 años Hasna Aitboulahcen se enfrentó con la policía antes de inmolarse en Saint-Denis. En las imágenes del tiroteo se puede escuchar un grito de dice: "No es mi compañero".

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

El pasado miércoles, la Policía francesa llevó a cabo una operación en el barrio parisino de Saint-Denis. El objetivo era dar caza a Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los violentos ataques que sufrió la capital parisina durante el fin de semana.

El asalto termino con dos terroristas muertos. Entre las víctimas, Hasna Aitboulahcen, quien ha quedado registrada como la primera mujer que se ha hecho estallar en Occidente rodeando su cuerpo de explosivos.

Su pasaporte indica que nació el 12 de agosto de 1989 en Clichy-la-Garenne (suburbios del norte de París), y tenía nacionalidad francomarroquí. Además, la joven de 26 años se presentaba como "la prima" de Abaaoud y pudo haber alojado al presunto cerebro de los atentados en su casa antes de proceder a suicidarse cuando la Policía les cercó en Saint-Denis.

Encontrá más vídeos