Así encontraron a Mía

La hija de la víctima de femicidio de El Palomar fue hallada por un maletero en la estación de colectivos. Conocé la historia de la menor de seis años que regresó con su familia.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

Mía, la nena que estaba desaparecida desde el lunes luego de que su madre y su hermano fueron asesinados, fue hallada por Raúl González, maletero de la empresa de transporte de pasajeros Pullman General Belgrano, fue quien la identificó.

Según le relató González, todo comenzó antes de las diez de la mañana cuando se hallaba junto a su compañero de la misma empresa, el boletero Federico Alonso, conversando sobre el caso del doble crimen ocurrido el lunes en El Palomar.

"Estábamos conversando sobre ese tema porque acabábamos de ver la foto de la nena en el diario. En ese momento, apareció un hombre con una nena en brazos. Llamaba la atención porque era raro ver a una nena de seis años en brazos de un adulto, era demasiado grande, a cualquiera le hubiera llamado la atención", dijo.

El maletero relató que la niña estaba con una capucha que le cubría en parte el rostro, pero que en un momento la nena se corrió la capucha y le dijo "hola".

"Ahí le vi la cara y me di cuenta que era la nena, porque la acababa de ver en la foto del diario. El hombre preguntó si vendíamos pasajes para Santiago del Estero, pero le dije que Pullman no vendía a ese destino, que tenía que ir a Rosario. Entonces se dio media vuelta y se fue", explicó.

"En ese momento, le dije a mi compañero que teníamos que avisar a la policía. El me decía '¿y si no es? vamos a quedar mal' y yo le contestaba '¿y si es?'. Entonces decidimos ir a contarle a la supervisora y ella nos mandó a hablar con la policía que está adentro de la terminal", agregó.

Este relato fue respaldado por la supervisora Mirta Guevara, quien contó que ella dio la orden de llamar a la policía e ir a ver las cámaras de seguridad de la terminal.

"Todavía no caigo, estoy como si estuviera en las nubes. Lo importante es que la nena está bien y está con vida", dijo emocionado el empleado.

Tras la denuncia, se montó un fuerte operativo policial que terminó con la detención del sospechoso y el rescate de Mía en el cruce de las calles Falucho y Rivadavia de la localidad bonaerense de Junín, cerca de las diez de la mañana. Los efectivos que intervinieron pertenecen a la policía local de Junín. Se trata de Daniel Benozzi, Leandro Vivier, María Laura Salva y Marcos Petinaroli.