Scioli y Macri: se cerró la campaña, el domingo decide la gente

Por primera vez la República Argentina elegirá a su presidente a través de un ballottage. El candidato del FPV estuvo en Mar del Plata y La Matanza mientras que el de Cambiemos en Humahuaca. Seguí las elecciones por Diario 26 y Canal 26.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

os candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) cerraron hoy sus campañas electorales con miras al ballottage del domingo con sendos actos en el distrito bonaerense de La Matanza y en Jujuy, respectivamente.

Scioli optó por la localidad de González Catán, un bastión del peronismo, para clausurar su actividad proselitista y donde "con mucha humildad y responsabilidad" hizo un llamado "a la unidad para enfrentar este momento histórico" porque "desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos".

Macri, en tanto, trasladó hasta el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca su "Acto de la Esperanza", última presentación proselitista, donde llamó a "vivir en una Argentina con pobreza cero", "tener vivienda propia" y "enfrentar al narcotráfico para echarlo" del país.

Con estilos diferentes, los dos aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández concluyeron sus campañas, uno en el conurbano bonaerense y otro en medio del paisaje de la quebrada de Humahuaca.

En el polideportivo Juan Domingo Perón, Scioli transmitió que "lleva en la sangre la esencia del peronismo, la distribución del ingreso".

"Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", dijo Scioli y ratificó: "No es para mí el salario un gasto".

El gobernador bonaerense tuvo como "oradores de fondo" al intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y a Carlos Zannini, candidato a vicepresidente.

Previamente, a la mañana, el ex motonauta encabezó un cierre en Mar del Plata, donde volvió a exponer sus diferencias con Macri y aseguró que en el domingo se elegirá "entre un creído de Barrio Parque o un trabajador" de Villa Crespo.

Sin la presencia de su compañera de fórmula Gabriela Michetti, afectada por un cuadro de virus gastrointestinal, Macri resaltó, al pie del monumento que marca el Trópico de Capricornio, que "se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, donde todos podemos aspirar con un crédito a tener vivienda propia, a estar orgullosos por la educación pública".

Asimismo llamó a "enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina" y a "poder unir a todos los argentinos porque ya estuvimos demasiado tiempo enfrentados".

Fue en ese escenario, donde el jefe del PRO hizo un llamado a los votantes al expresar que "el domingo cuento con ustedes" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todos juntos por esta Argentina que soñamos".

Durante la mañana, el jefe del PRO estuvo en Huacalera, donde cumplió con el ritual ancestral de la Pachamama junto al gobernador electo, Gerardo Morales, que también fue orador en el cierre.