Conmebol confirmó las diez sedes de la Copa América 2016

Se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio de 2016.

Por Canal26

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Confederación Sudamericana de fútbol, junto a la Concacaf y el Comité Organizador local anunciaron hoy las diez sedes donde se jugará la Copa América Centenario, que se se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio de 2016.

Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios serán: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

Estos estadios fueron elegidos entre 24 candidatos, tomando en cuenta una capacidad mínima de 60.000 espectadores y altos estándares de infraestructura.

En el torneo participarán los diez países que componen la Conmebol y seis seleccionados de la Concacaf.

Estados Unidos, el anfitrión, y México están automáticamente clasificados, mientras que Costa Rica y Jamaica clasificaron al ganar la Copa Centroamericana 2014 y la Copa del Caribe 2014, respectivamente.

Los dos últimos equipos se determinarán en dos partidos de repechaje que se jugarán el próximo 8 de enero en Panamá y le dará la clasificación a los dos seleccionados ganadores.

Ese día, Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití, y Panamá con Cuba.