Al menos 18 muertos en ataque yihadista a hotel de Mali

Los terroristas irrumpieron al grito de "Alá es grande". El ministro maliense del Interior asegura que ya no hay rehenes dentro. El Ejército ingresa al hotel para confirmar el número de víctimas.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un grupo terrorista asaltó el hotel Radisson Blu, situado en la capital de Malí, Bamako. En el ataque habrían fallecido al menos 18 personas. Tal y como ha confirmado el Gobierno de Malí ya no hay rehenes en el interior del hotel, aunque los terroristas sí continúan en el lugar.

El asedio se inició cuando tres individuos fuertemente armados (algunos testigos elevan incluso su número a la decena) se dirigieron al interior del alojamiento, en el centro de Bamako. Al grito de “Alá es Grande” y tras superar el perímetro de seguridad en un vehículo con matrícula diplomática, comenzó el ataque.

En el edificio se encontraban 140 huéspedes y 30 trabajadores. Uno de los primeros liberados contó que escuchó a varios asaltantes hablando en inglés entre ellos. “Les he escuchado diciendo en inglés: '¿Lo has cargado? Vamos'”, relató Sékouba Diabate, un famoso cantante guineano que ha sido liberado por las fuerzas de seguridad malienses. “No he podido verles porque en este tipo de situaciones es difícil”, explicó.

El hotel, que cuenta con 190 habitaciones y disponía de un 90% de ocupación en el momento del asedio, sirve de encuentro habitual de expatriados, desde miembros de las embajadas locales, a personal de compañías aéreas.