Independiente goleó a Belgrano y sueña con la Libertadores

Se impuso 4 a 1 con goles de Vera -2-, Benitez y 'Cebolla' Rodríguez. Con el pase asegurado a la Sudamericana, el Rojo sueña con volver a jugar el máximo torneo continental.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Independiente se sacó de encima a Belgrano con una goleada 4-1 en Avellaneda y sueña con ingresar a la Copa Libertadores de América 2016.

El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo reacción, pudo dar vuelta el resultado con los tantos de Diego Vera, en dos oportunidades, Martín Benítez y Cristian "Cebolla" Rodríguez, y jugará la final de la Liguilla ante el vencedor del duelo que mañana sostendrán Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Como mínimo, Independiente jugará la Copa Sudamericana 2016, ya que el perdedor de la final de la Liguilla accederá directamente al segundo torneo en importancia del continente.

Belgrano se había adelantado por un tanto de Fernando Márquez y a partir de ahora competirá por ingresar en la próxima Sudamericana.

Fue una primera mitad pareja, en la que Belgrano se puso en ventaja desde el arranque, a los 5 minutos, luego de aprovechar al máximo un error en la salida de Víctor Cuesta. Emiliano Rigoni tomó el esférico, subió por derecha, hizo la diagonal y cedió para Márquez, quien abriendo su pie colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Diego Rodríguez.

El dueño de casa sintió el golpe, estuvo impreciso y a partir del gol, Belgrano mostró su mejor versión porque junto sus líneas y se paró para salir de manera vertical.

El tándem entre Cristian "Cebolla" Rodríguez y Federico Mancuello no tuvo gravitación, por lo que al Rojo le costó encontrarse. De todas maneras, hacia el final de la etapa aparecieron los espacios e Independiente jugó cerca de Juan Carlos Olave.

A los 28, una linda pared entre Martín Benítez y Vera terminó en una definición por debajo del cuerpo de Olave del juvenil de Independiente y llegó a despejar sobre la línea Federico Alvarez.
Belgrano pudo ampliar a los 33, cuando Rigoni la peinó para Márquez, quien probó desde el vértice del área y el disparo fue despajado por Rodríguez.

En la jugada siguiente, el local llegó a la paridad: Jesús Méndez robó una pelota cerca del córner, cedió para Nicolás Tagliafico, este encontró bien posicionado con un centro a Vera, quien cabeceó y, luego del rebote en Olave, otra vez capitalizó el balón para poner el 1-1.

El local siguió volcado en ataque y tuvo una nueva oportunidad con un remate de afuera de Jorge Ortíz, que salvó de manera espectacular Olave, y en tiempo adicional, la visita casi pasa al frente con una volea de Jorge Velázquez que tapó Vera con la cabeza.

La modorra que había en el inicio del segundo tiempo fue cambiada por Independiente en una ráfaga a partir de las 20 minutos, cuando se vio su mejor versión para liquidar el pleito.

A los 21, Benítez recibió por izquierda y envió un centro que se metió por detrás de Olave para establecer el 2-1. Un minuto después, Matías Pisano encabezó la contra, abrió para Benítez, quien enganchó, remató y el uruguayo Rodríguez se lo perdió por poco.

El local volvió a facturar a los 23, nuevamente con Benítez como protagonista. El juvenil cedió para Vera, a espaldas de Claudio Pérez, el oriental dejó en el camino a Olave y definió notablemente para el 3-1.

La ventaja de dos goles le dio aire al Rojo, que siguió dominando la pelota y tuvo las chances más claras, como un remate a los 30 de Nicolás Tagliafico que sacó muy bien el arquero cordobés.

Ya cerca del final, Independiente bajó la persiana con una nueva intervención de Benítez, quien filtró la pelota por el medio de la defensa, y tras un rebote en el palo, le quedó al "Cebolla" Rodríguez para el 4-1 final.

Festejó Independiente y sus hinchas ya vislumbran un choque clásico con Racing en la final de la Liguilla.