Buscan a un hombre que salió a navegar y no volvió

Encontraron su velero flotando en la zona de Aeroparque. Prefectura intensifica la búsqueda de Martín Villafañe, quien desapareció el pasado miércoles.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Martín Villafañe, de 42 años, salió a navegar el miércoles 18 de noviembre alrededor de las 11:30 y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que suele navegar con Villafañe, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera izada golpeando frente al muro.

Daniel contó ese día se lo cruzó a Villafañe alrededor de las 16:45. Según su opinión, es muy raro lo que sucedió porque Martín es una persona "con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario".

"No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena. No hay ningún llamado ni señal de que haya avisado a la Prefectura para que lo vaya a rescatar", reveló.

También intuyó que el problema debe estar vinculado con la seguridad del velero: "Los que navegamos sabemos que cuando se navega en solitario hay que optimizar la maniobra y la seguridad, estar atado siempre al barco. Si una persona se cae al agua, difícilmente podría alcanzar al barco. Los elementos de seguridad es causa número uno a tener en cuenta".