Taxistas y colectiveros de Mar del Plata anuncian paro

El Concejo Deliberante local aprobó la conformación de cooperativas como una forma de blanquear a los trabajadores de automóviles de alquiler. La norma, prevé que cuenten con ART, aportes previsionales y obra social, aunque no obliga a pertenecer a un gremio.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2006 - 00:00

Taxis y colectivos dejarían de funcionar en las próximas horas en Mar del Plata luego que dos filiales gremiales locales anunciaran un paro por tiempo indeterminado, en protesta por una ordenanza del Concejo Deliberante.

El paro fue decretado por el Sindicato de Peones de Taxi y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), luego que el deliberativo local aprobara la conformación de cooperativas como una forma de blanquear a los trabajadores de la primera de las actividades.

La norma aprobada, prevé que los trabajadores cuenten con ART, aportes previsionales y obra social, aunque no obliga a pertenecer a un gremio, según informan medios locales.

Luego de que el Sindicato de Peones de Taxi, anunciará un paro por la aprobación de la norma, la UTA se sumó a la misma medida por solidaridad.

"Los choferes que vayan llegando al final de su recorrido ya no van a seguir circulando", anunció Daniel Domínguez, secretario general de UTA.