Mauricio Macri desautorizó a Jaime Durán Barba

El candidato presidencial de Cambiemos desautorizó a su asesor tras sus declaraciones respecto del aborto y la incidencia del voto del Papa."Sus palabras no representan mi pensamiento ni del espacio".

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, desautorizó a su asesor Jaime Durán Barba tras sus declaraciones respecto del aborto y la incidencia del voto del papa Francisco con miras al balotaje del próximo domingo, al afirmar que "no representan" su pensamiento ni del espacio" que lidera y que esos dichos fueron "a título personal".

"Siento un profundo respeto y admiración por el papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", remarcó el actual jefe del Gobierno porteño a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Durán Barba analizó el rol de Sumo Pontífice en la campaña al asegurar que "nadie vota" en las elecciones presidenciales "pensando en lo que piensa el Papa", y advirtió que el jefe de la Iglesia Católica "no mueve más de diez votos".

También, el asesor ecuatoriano del PRO expresó: "Estamos a favor de la libertad, si una señora quiere abortar, que aborte".

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero", aclaró esta mañana Macri.