Hijas de Nisman reclaman plata hallada en el depto de Le Parc

A través de sus abogados, solicitaron el dinero que fue secuestrado en la caja de seguridad del fiscal. Según trascendió, se trata de 149 mil pesos, 10 mil dólares y un billete de 5 libras.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman en la causa en la que se investiga su muerte pidieron a la Justicia que les entregue el dinero que fue secuestrado en la caja fuerte y en la caja de seguridad del departamento de Le Parc, actualmente en poder de la madre del difunto fiscal.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal pidieron que el dinero, que está en posesión de Sara Garfunkel como “depositaria judicial”, les sea entregada a las hijas como “herederas universales” de Nisman.

Cuando fue hallado el cadáver de Nisman, en el departamento fue encontrado su pasaporte y 149.000 pesos en la caja fuerte del departamento, y 10.000 dólares y un billete de cinco libras en una caja de seguridad en una habitación secundaria.


El planteo fue formulado ante el juzgado en lo civil número 99, donde tramita el expediente por la sucesión de Nisman, y también ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal.

Pero también deberá intervenir el juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, en quien recayó la investigación por presunto “lavado de activos” que involucra a familiares y allegados a Nisman.

El fiscal no está imputado en esa causa porque su muerte extinguió la acción penal, y el dinero secuestrado en su departamento tampoco está, por ahora, bajo investigación.

Los abogados de las hijas de Nisman, contratados por la ex mujer del fiscal, madre de las niñas y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, consideran que ese dinero no está afectado a causa judicial alguna.

En consecuencia, reclamaron a la Justicia que cambie al “depositario judicial” y designe en ese carácter a las hijas de Nisman, con la facultad además de poder utilizar el dinero, a través de su madre, Arroyo Salgado.