Aldosivi le ganó a Unión: pasó de fase

El Tatengue perdió 2 a 1 frente al Tiburón en uno de los cruces válidos por la Liguilla Pre-Sudamericana, que en la primera etapa será a un único partido. Los goles de José Sand, para la visita, mientras que Britez había igualado para el local.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Los marplatenses se impusieron con dos goles de José Sand, el primero marcado a los 28 minutos de la etapa inicial y el segundo, a los 20 minutos de la complementaria. Unión empató transitoriamente al minuto del segundo tiempo por el tanto de Emmanuel Brítez.

Aldosivi, desde el comienzo del partido, intentó tomar el protagonismo y ya a los 2 minutos tuvo una ocasión para llegar al gol, en una jugada polémica.

Santiago Rosales, al entrar al área en busca del pase de Pablo Lugüercio, tropezó con el arquero Nereo Fernández, que llegó primero a la pelota; confundido por la acción, Saúl Laverni sancionó penal, pero el juez de línea número 2, Hernán Maidana le indicó que no fue falta, por lo que el árbitro invalidó su fallo y pidió disculpas a los jugadores por su error.

Dentro de un juego intenso y friccionado, el 'Tiburón' continuó siendo más incisivo que el 'Tatengue', fue así que a los 28 minutos se puso en ventaja con un ingreso por derecha de Sand, que venció a Nereo Fernández, con un violento derechazo.




A Unión le costó acomodarse en el campo, lo que consiguió en los minutos finales de la primera etapa, para exigir al atento Campodónico con sendos remates de Franco Soldano y Claudios Riaño.

El comienzo del segundo período resultó similar al final del primer tiempo, con los santafecinos dominando el cotejo y presionando cerca del área adversaria.

Esto facilitó el empate parcial de Unión, que marcó de cabeza Emmanuel Brítez tras un centro de Ignacio Malcorra, al minuto de juego.

En un contorno de acciones bruscas e imprecisas, Aldosivi se rehizo y otra vez Sand, la figura del partido, lo puso en ventaja, al conectar con un preciso cabezazo un centro de Roger Martínez, a los 20 minutos.

En el tramo final, ambos equipos tuvieron chances para llegar al gol, aunque el que estuvo más cerca de aumentar fue el 'Tiburón', justo ganador, por las desinteligencias defensivas de los santafecinos.

Aldosivi, con esta victoria, sumó cinco jornadas sin perder, con cuatro éxitos y un empate, lo que le permite vivir este buen presente, inédito para un club de Mar del Plata, al mantenerse en primera división y a dos partidos de ingresar a una competencia internacional.