Pre-Sudamericana: Gimnasia aplastó 5-1 a San Martín (SJ)

Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza marcaron los goles del local. Y Vera, de penal, descontó para los visitantes. Con esta victoria, "El Lobo" pasó a la segunda fase de la Liguilla.

Por Canal26

Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 00:00

Gimnasia y Esgrima de La Plata aplastó hoy 5-1 a San Martín de San Juan en el estadio Juan Carmelo Zerillo y clasificó a la segunda fase de la Liguilla Pre-Sudamericana.
Nicolás Mazzola, el uruguayo Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza marcaron los goles del local.

Renzo Vera había igualado transitoriamente de penal, tras una infracción dentro del área que el arquero Nicolás Navarro le cometió al uruguayo Carlos Bueno.

.

En el primer tiempo, Gimnasia fue superior a San Martín, tanto desde lo futbolístico, como desde la eficacia en ataque, ya que aprovechó casi todas las opciones de gol de las que dispuso desde el mismo arranque del juego.

Al minuto de juego, Brum remató, Luis Ardente dio rebote hacia el medio del área y Mazzola abrió el marcador de cabeza.

Sin embargo, cinco minutos después, Marcos Gelabert dejó al uruguayo Carlos Bueno mano a mano con Nicolás Navarro, quien lo bajó dentro del área.

A los 7 minutos, Vera se hizo cargo de ejecutar el penal e igualó el partido con un remate fuerte, alto y al medio del arco.

En los minutos siguientes, el visitante tuvo su mejor momento en la etapa y hasta pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Bueno a los 12, pero Navarro sacó el remate volando espectacularmente hacia su izquierda.

Igualmente, salvo en ese rato, los sanjuaninos no estuvieron a la altura del partido y tuvieron muchas fallas defensivas que lo pusieron en jaque ante cada aproximación de los platenses.

Los dirigidos por Pedro Troglio lucieron más aplomados y, con autoridad se pusieron nuevamente en ventaja a los 20 minutos, tras una jugada en la que Ignacio Fernández habilitó muy bien a Mazzolla, quien llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo al medio para que Brum marque el 2-1.

Sobre el final, a los 43, Mendoza estiró la diferencia con un zurdazo cruzado que ingresó junto al palo derecho de Ardente, ratificando su racha goleadora, ya que marcó goles en los últimos tres partidos del "Lobo".

En el complemento, el local volvió a pegar de entrada y liquidó el trámite.

A los 5 minutos, Rinaudo cortó en mitad de cancha un mal pase de Vera en la salida y avanzó con pelota dominada. Antes de ingresar al área, enganchó desde la izquierda hacia el medio, dejó en el camino a José Luis Gómez y al propio Vera, y sacó un hermoso remate con el borde interno del pie derecho que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Ardente.

A partir de ahí, Gimnasia se dedicó a manejar la pelota y esperar que pase el tiempo, aunque a los 15, Meza selló el resultado definitivo con un cabezazo, tras un centro desde la izquierda de Lucas Licht.

Tras la goleada de hoy, los "Triperos" deberán esperar la finalización del resto de los encuentros de la Liguilla para saber cuál será su rival en la siguiente fase, y si definirán la serie como locales o visitantes.