Giles: choque frontal dejó 6 muertos y 22 heridos

El siniestro se produjo entre un ómnibus de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol en plena recta de la ruta 7, a la altura del kilómetro 109.

Por Canal26

Sábado 21 de Noviembre de 2015 - 00:00

Seis personas fallecieron y otras 22 sufrieron heridas de diversa consideración a raíz de un choque frontal que se produjo en la madrugada de hoy entre un ómnibus y un automóvil a la altura del kilómetro 109 de la ruta 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Fuentes del hospital Municipal de San Andrés consultadas por DyN señalaron qeu "a las 5:25 empezaron a ingresar los accidentados" y hay "un total de 22 heridos y en total 6 personas fallecidas".

Los informantes señalaron que dos de los heridos que habían ingresado al hospital fallecieron, lo que elevó a seis la cantidad de víctimas mortales.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles relató que el accidente se produjo de manera frontal y que terminó con el micro volcado al costado de la ruta luego de chocar al auto que en principio se cruzó de carril.

El bombero sostuvo que, "dentro del micro iban al menos 30 personas entre los conductores y los pasajeros en su mayoría gente mayor de 50 años", a lo que agregó que "en el auto iban tres personas mayores, vecinos de Carmen de Areco".

"Como consecuencia del choque del auto murió uno de los acompañantes de unos 20 a 25 años, debido a todavía no pudo ser identificado", aclaró el bombero.

Personal de la policía de San Andrés de Giles se encuentra junto a la fiscalía de Turno de Mercedes trabajando en el lugar en el peritaje de los vehículos involucrados.

En tanto que 20 pasajeros del micro fueron trasladados al hospital local con diferentes heridas en su mayoría de gravedad, lo mismo sucedió con los otros sobrevivientes del auto.

Los informantes contaron que al momento del choque, la visibilidad de la línea recta en la ruta era "muy clara" y no había dificultades con bancos de niebla