Son válidas las boletas sin fecha y las del 25 de octubre

Ante las versiones que comenzaron a circular en las redes sociales advirtiendo sobre eventuales nulificaciones de sufragios, la Justicia Electoral aclaró qué boletas podrán utilizarse.

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Justicia Electoral aclaró que todas las boletas utilizadas en las elecciones de primera vuelta, el 25 de octubre, serán válidas para los comicios de hoy, en que se celebra el balotaje presidencial.

Del mismo modo, también serán válidas las boletas que no tengan fecha de votación, uno de los temas que circuló insistentemente en las últimas horas en las redes sociales como advertencia sobre una eventual nulificación de los sufragios.

Incluso si en los sobres de votación algún elector colocara la boleta completa, incluidos cargos que no se eligen hoy, utilizada para la primera vuelta -siempre y cuando se trata de las que postulan a Daniel Scioli o a Mauricio Macri-, también se computarán como válidos esos votos.

En el caso de que algún elector colocara la boleta de un candidato que participó en la primera vuelta pero no compite en el balotaje, es sufragio será considerado "nulo".