Fiscal K de 16 años en la mesa donde votó Macri

A diferencia del fiscal K que se negó a saludar a Mauricio Macri en los comicios legislativos de 2013, Maximiliano Morinigo dijo que se dirigió al candidato "con respeto".

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un adolescente de 16 años fiscalizó para el Frente para la Victoria en la mesa donde votó el postulante opositor, Mauricio Macri, a quien dijo haber saludado "con respeto, como a cualquier otro".

Con un aplomo y una madurez llamativa para un chico de su edad, Maximiliano Morinigo contó que, con el balotaje de hoy, ya participó de su quinta elección, por lo que ya está "canchero" en ese aspecto.

El adolescente se diferenció así, sin quererlo, del fiscal kirchnerista que, en los comicios legislativos de 2013, le hizo el clásico "oso" a Macri y le retiró la mano en el momento del saludo cuando el jefe de Gobierno porteño concurrió a votar.


"Quise probar cómo era la experiencia", explicó Morinigo y agregó: "Me gustó y decidí aportar mi granito de arena".
Además, señaló que su militancia proviene "mitad y mitad" por herencia y por gusto personal.

El chico, que está en tercer año de la secundaria, se consideró un "debatidor" en temas políticos y remarcó que en la mesa 6564 de la escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, donde votó Macri, "no hubo ninguna irregularidad".

Consultado sobre el momento en el que llegó el postulante de Cambiemos, aseguró: "Sí, lo saludé como a cualquier otro señor, con respeto, como a cualquier otro".
Sobre sus capacidades para la escuela, se confesó "flojo en física ("mucho número no es lo mío", acotó), aunque dijo tener cualidades para "Cívica e Historia".