Ballottage, resultado en La Pampa: ganó Mauricio Macri

Por Canal26

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo, Mauricio Macri, se impuso en la provincia de La Pampa por escaso margen en el ballottage y dio vuelta el resultado de las elecciones generales del mes de octubre, cuando perdió por más de 4 puntos de diferencia.

Escrutadas el 99,64 por ciento de las mesas, el jefe de Gobierno porteño recogía el 50,91 por ciento contra el 49,09 por ciento del Frente para la Victoria, cuyo postulante fue Daniel Scioli. Macri sacó 107.888 votos contra 104.013 del candidato oficialista.

En tanto, perdió en Santa Rosa y en Toay, pero sacó amplia diferencia en General Pico. Ayer cosechó 39 mil votos más que hace menos de un mes: había obtenido el 34,33 por ciento y hoy alcanzaba al menos la mitad más uno del apoyo del electorado.

El presidente electo ganó en los departamentos de Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Guatraché, Hucal, Limay Mahuida, Maraco (cuya cabecera es General Pico), Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Utracán. Por su parte, perdió en Caleu Caleu, Capital, Chalile13o, Chical-co, Conhelo, Curacó, Lihuel Calel, Loventue, Puelén, Toay y Trenel.

El frente opositor Propuesta Frepam, la versión local de Cambiemos, festejó el triunfo por separado.
Los seguidores del PRO lo hicieron en el local del ex futbolista Carlos Mac Allister, ubicado en la transitada avenida Luro de Santa Rosa, y los radicales celebraron en el comité Provincia. Sin embargo, varios de los referentes del radicalismo se acercaron hasta el local del PRO.