Macri: “El gabinete económico tendrá seis ministros”

El presidente electo relató que Cristina Kirchner lo felicitó y lo invitó a una reunión en Olivos este martes a las 19. “Apuntamos a que la transición sea lo más ordenada posible”, dijo. Aseguró que "no habrá impunidad" con respecto a los casos de corrupción.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció esta mañana que su Gobierno tendrá un ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que estará dividido en seis áreas, para atender las necesidades de la economía desde diversos enfoques.

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas (Públicas) y seis ministros que van a forma parte del gabinete económico", dijo el presidente electo.

Macri se pronunció así en una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al jefe de campaña Marcos Peña.

Macri sostuvo que "la Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable" por lo que su equipo económico deberá trabajar intensamente para determinar "cuál es el estado real de las cuenta públicas".

"Así que necesitamos un poco más de paciencia para saber como están las cosas", expresó el presidente electo en relación a que tendrá sólo 17 días de transición con la administración de Cristina Kirchner.