En agenda: Pacto con Irán, Ganancias, Agro, Mercosur

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri brindó precisiones con respecto a temas polémicos que hereda del gobierno de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00


En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri brindó algunas precisiones con respecto a temas polémicos que hereda del gobierno como qué hará con el mínimo no imponible de Ganacias, las retenciones al campo, el pacto con Irán y el Mercosur, entre otras cuestiones

MINIMOS NO IMPONIBLE DE GANANCIAS
“Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto", subrayó Macri.

Según consideró, el impuesto "se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores".


RETENCIONES AL CAMPO
Macri dijo que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz "lo antes posible" ni bien asuma
su mandato el 10 de diciembre.

"En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto (durante la campaña). Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día", dijo.

El presidente electo instó a los productores a que se "pongan a sembrar y producir" porque eso "va a generar trabajo y a devolver la dinámica a la economía" de la Argentina, sostuvo el presidente electo.

Durante la campaña electoral, el líder de Cambiemos había prometido que si ganaba las elecciones y asumía como Presidente, removería las restricciones y los impuestos sobre la exportación de trigo y maíz, y recortaría el tributo a las ventas externas de soja.

PACTO CON IRÁN
Anunció que impulsará la derogación del Memorándum de entendimiento con Irán. "Vamos a proponerle al Congreso que lo deroguemos como también lo dijimos en la campaña, creo que es algo que no ayudó en esto de unir a los argentinos, de mostrarnos coherentes frente al mundo, que es lo que queremos", señaló Macri.

MERCOSUR
Confirmó que en la próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el 21 de diciembre próximo, invocará la "cláusula democrática" para que se aparte a Venezuela del bloque regional.

"Se los dije y me comprometí porque lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática", enfatizó Macri, al adelantar cuál será su actitud en la cumbre de Asunción.

Durante una conferencia de prensa, el líder de Cambiemos sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro cometió "abusos" en "la persecución de sus opositores y en la libertad de expresión".

"Las denuncias son claras, contundentes, no son un invento", advirtió Macri, quien señaló que su actitud "tiene que ver con el compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos".