Insinúan la posible continuidad de Galuccio en YPF

El presidente electo Mauricio Macri aclaró que la opinión de su futuro ministro de Energía será clave. Aseguró que el CEO de la petrolera estatal será “evaluado”.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo Mauricio Macri le abrió una puerta esta mañana a la continuidad de Miguel Galuccio como presidente de la empresa petrolera estatal YPF, aunque aclaró que será clave la opinión de su futuro ministro de Energía.

"Será evaluado y habrá una consideración profesional porque, como lo he dicho en la campaña, el caso de Galuccio no es el mismo caso de otras gestiones que ha llevado a cabo este Gobierno donde puso gente no idónea, improvisando, y realmente obteniendo malos resultados", afirmó Macri.

Así, el presidente electo el último domingo al imponerse en el primer balotaje de la historia local con el 51,4 por ciento de los votos por sobre el 48,6 del candidato oficialista Daniel Scioli, abrió una puerta a la continuidad del CEO de YPF.

"En el caso de Galuccio habrá que evaluar con el ministro de Energía futuro cuál es su opinión acerca de la conducción de YPF en los últimos tiempos y ahí tomaremos las decisiones", sostuvo Macri en una conferencia de prensa brindada en la Usina del Arte ubicada en el barrio de La Boca.

Galuccio asumió el 7 de mayo de 2012 como gerente general de la estatizada YPF, cuando sorprendió por no elegir la torre de cristal de la petrolera en Puerto Madero sino en la más modesta sede de Comodoro Rivadavia, donde la firma nació nueve décadas atrás.

El experto en exploración y producción de hidrocarburos debutó al frente de YPF el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner promulgó la ley 26.741, que expropió el 51 por ciento de la firma, antes en poder de Repsol, en favor del Estado.

El ingeniero que actualmente tiene 47 años vivió hasta dos semanas antes de asumir en Londres, donde presidía la división "Production Management" de la firma de servicios petroleros Schlumberger, después de haber trabajado en YPF en los años 90.

Ahora, Galuccio conduce a YPF en medio de una brutal crisis mundial del petróleo -con el derrumbe de hasta un 50 por ciento en los precios respecto de principios de 2015- y logró que la empresa siguiera produciendo enfocada en el shale.