Llamó al 911 y se olvidó de esconder la marihuana: preso

Joven de 21 añospresumió que en el fondo de su casa había ladrones y pidió auxilio. Cuando llegó la policía descubrió una plantación ilegal.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un joven fue detenido luego de llamar a la Policía al presumir que en los fondos de su casa había un intruso pero en su lugar los agentes descubrieran que tenía varias plantas de marihuana, en la propiedad situada en la localidad bonaerense de San Isidro.

El insólito episodio ocurrió anoche en un domicilio situado en Perdenera al 1900, de esa localidad de la zona norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Todo se inició cuando el dueño de casa, un joven de 21 años, llamó al teléfono de emergencias 911, y denunció que había escuchado ruidos extraños en el fondo de la casa.

Tras recibirse la denuncia, dos agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local se presentaron en el domicilio.

El denunciante les abrió la puerta a los oficiales y los invitó a pasar a los fondos de la casa, mientras les repetía que había escuchados ruidos extraños.

Los policías no encontraron alguna, pero se llevaron una sorpresa al descubrir una actividad ilícita de la que no sería ajeno el denunciante.

"Nos dejó ingresar y revisamos el patio trasero. No había ninguna persona pero si descubrimos un pequeño invernadero de plantas de marihuana", indicó uno de los encargados del operativo.

Según indicó el responsable del operativo, en cuanto a las plantas de cannabis sativa, "muchas de ellas tenían más de dos metros de altura y había no menos de 15 plantines".

"Estamos investigando qué actividad hacía el joven, que terminó aprehendido", añadió la fuente.

Enseguida, en el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, que labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737.