¿Cuándo se volverá a votar nuevamente en la Argentina?

El año electoral comenzó el 12 de abril, con las elecciones primarias en Salta, y se extendió hasta el domingo con el desarrollo de la segunda vuelta en la que se consagró Mauricio Macri.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

Con el ballottage se cerró un cargado año electoral. Los argentinos acudirán a las urnas dentro de dos años, para elegir legisladores.

Macri resultó electo presidente tras imponerse por cerca de tres puntos ante Daniel Scioli en una elección que dirimió por primera vez en balotaje la presidencia del país.

El año electoral comenzó el 12 de abril, con las elecciones primarias en Salta, y se extendió hasta el domingo con el desarrollo de la segunda vuelta.

Los argentinos no volverán a acudir a las urnas hasta 2017, cuando se celebren las elecciones legislativas de medio término.

Participación fue del 80% del padrón electoral. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, imformó que votó el 80,89% del padrón electoral en el histórico balotaje que enfrentó a Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Desde el organismo informaron que a las 18 horas aún había gente en los distintos establecimientos escolares a la espera de emitir sufragio.

En las elecciones presidenciales del día 25 de octubre pasado, la participación fue del 79% del padrón electoral, casi cinco puntos más que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de éste mismo año, que contaron con un 74,9% de participación.