Macri aseguró que seguirán los juicios a represores

"Por supuesto que me comprometo", aseveró durante una conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

Mauricio Macri aseguró hoy que en su gobierno continuarán los juicios a represores de la última dictadura militar y garantizó que la Justicia podrá actuar con independencia. También anticipó que seguirán las políticas estatales contra la violencia de género.


"Por supuesto que me comprometo con ambas cosas", aseveró durante una conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte.

Además, Macri prometió que el Poder Judicial tendrá "libertad para ir a fondo" en las causas por presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner .

Al ser consultado sobre si su discurso de anoche, en el que habló de que "el cambio no es revancha ni ajuste de cuentas", había deslizado que no impulsaría investigaciones sobre integrantes de la gestión kirchnerista, el líder de Cambiemos aclaró: "Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad".

"Yo me refería a revanchas, ajustes de cuentas por temas que hayan tenido que ver con esta disputa de años que vienen entre decir si pensás como yo sos un amigo o si no, un enemigo, pero no de llevarlo al límite de hacer algo ilegal", explicó.

El jefe de gobierno porteño, que se reunirá mañana con Cristina Kirchner para iniciar el proceso de transición, remarcó que el Poder Judicial tendrá independencia para trabajar durante su futura gestión en la Casa Rosada.