Olimpo ganó y dejó a Quilmes sin ir a la Copa Sudamericana

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Joel Amoroso, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Por Canal26

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 00:00

Olimpo de Bahía Blanca supo aprovechar al máximo una de las pocas jugadas que tuvo a su favor, y venció esta noche a Quilmes por 1 a 0, para clasificarse a la próxima ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Joel Amoroso, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo.

Ahora el conjunto bahiense se cruzará con Aldosivi de Mar del Plata, en la segunda fase de la Liguilla Pre-Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

El primer tiempo fue muy parejo, y en el inicio las jugadas de riesgo se hicieron presentes en ambos arcos, pero la mala puntería de los protagonistas y el mal estado del campo de juego hicieron el resto.

Quilmes lo tuvo con un remate de Canelo, pero Olimpo no se quedó quieto y casi marca con un toque de Acuña por encima de Benítez, pero el balón se fue cerca de un poste.

Luego el conjunto bahiense casi convierte con una mano a mano de Amoroso ante Benítez, pero el arquero se quedó con el balón.

En el complemento el cansancio por el estado del campo y las imprecisiones, hizo que el partido cayera en un pozo y no todo fue lucido para poder llevar peligro a las áreas.

La capacidad de conducción de Encina fue vital para que Olimpo controlara el mediocampo, y además supo aprovechar los errores de la última línea del "cervecero".

Sobre los 29 el propio Encina desbordó por la derecha y el balón encontró la cabeza de Amoroso, quien de emboquillada venció a Benítez.

Los minutos finales lo tuvieron a Quilmes pugnando por el gol del empate, con muchos centros al área, ya que Sava colocó a "Tito" Ramírez, pero Osella le contestó mandando a Iván Furios a la defensa.

Síntesis:
Quilmes 0 - Olimpo 1.
Estadio: José Luis Meiszner.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. DT: Facundo Sava.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: 29m Amoroso (O).

Cambios en el segundo tiempo: 28m Adrián Martínez por Borrego (O), 32m Matías Morales por Pérez Godoy (Q), 36m Ramírez por Emanuel Morales (Q), 37m Klusener por Acuña (O), 41m Nicolás Cabrera por Romero (Q), 42m Iván Furios por Amoroso (O).