Cristina recibirá a Mauricio Macri en Olivos

La presidenta y el flamante mandatario electo pondrán en marcha el proceso de transición. Entre otros temas, se especula que discutirán la continuidad de Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

Hoy a las 19 Cristina Kirchner recibirá en Olivos al presidente electo Mauricio Macri para poner en marcha, al más alto nivel, el proceso de transición, que luego continuaría con funcionarios de los gobiernos saliente y entrante.

Al ser consultado sobre la transición durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana, Macri planteó: "Tenemos la máxima vocación porque esto transcurra en línea con el cambio de época, empezar a construir puentes, empezar a construir otro tipo de relaciones".

Al respecto, el líder del frente Cambiemos adelantó algunas de sus preocupaciones de cara a su asunción del 10 de diciembre: "Seguimos sin saber cuánto son las reservas del Banco Central", advirtió sobre un tema que podría plantearle a la mandataria en el encuentro en Olivos.

También, el actual jefe de gobierno porteño manifestó su deseo de que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, renuncien a esos cargos, por lo cual también esta situación podría ser abordada con Cristina Kirchner.

La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo el próximo miércoles en un acto que encabezará al mediodía en Morón, en el Hospital Posadas.