Turquía derribó un avión ruso que violó su espacio aéreo

El insidente ocurrió sobre la frontera con Siria, donde el gobierno de Putín interviente militarmente. Uno de los pilotos se eyectó pero fue capturado por los rebeldes que controlan la zona, el otro murió.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

Aviones F16 turcos derribaron el martes un avión de combate cerca de la frontera con Siria después de que violó el espacio aéreo de Turquía, dijo un funcionario militar turco, pero la nacionalidad de la aeronave derribada no estaba clara.

Tanto Rusia como su aliado, el Gobierno de Siria, han llevado a cabo ataques en la zona. Una fuente militar siria dijo que el derribo reportado está siendo investigado y el Ministerio de Defensa de Rusia no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Los F16 turcos advirtieron al jet sobre la violación del espacio aéreo antes de derribarlo, dijo el funcionario militar.

Imágenes transmitidas por la cadena privada de televisión Haberturk mostraron un avión de guerra en llamas que caía en una zona boscosa, dejando una larga columna de humo detrás de él.

Imágenes separadas de la Agencia Anadolu de Turquía mostraron a los dos pilotos de la aeronave eyectarse en paracaídas antes de que se estrellara.