Lanús derrotó a Newells y avanzó en la liguilla

Se impuso por 2 a 1 gracias a algunas individualidades.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

Unas ráfagas de algunas individualidades le bastaron a Lanús para superar esta noche a Newell s 2 a 1, en el estadio en el estadio Néstor Díaz Pérez, y avanzar a la siguiente fase de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Nicolás Aguirre, de "palomita" a los 23 minutos del primer tiempo, después de un muy buen centro de Oscar "Junior" Benítez, abrió el marcador para el local.

En el complemento, Marcos Cáceres -en contra de su propia valla- amplió la diferencia a los 3 minutos para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Lanús pudo haber cerrado la historia, pero Ezequiel Unsain le tapó un penal a Román Martínez.

Aunque Newell s se puso a tiro a través de Denis Rodríguez, a los 12 minutos, no le alcanzó para lograr el empate porque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hernán Villalba y hasta pudo haber recibido algún gol más de contragolpe.

Arrancó mejor el partido Newell s, que mostraba un interesante manejo de balón en Denis Rodríguez y la movilidad de Lucas Boyé, con su reconocido criterio para tirarse atrás para participar del circuito ofensivo.

A ellos se les sumaban las esporádicas apariciones de Maxi Rodríguez, quien aprovechaba para hacer diagonales cuando el exRiver se tiraba a los costados.

Fiel a su estilo, Lanús atacó con sus extremos bien abiertos (Benítez y el Laucha Acosta) y tuvo en Nicolás Aguirre a un valuarte para hacer la banda izquierda y sorprender por momentos por el centro del campo.

Ellos se acoplaron de buena forma con Sergio González, quien a pesar de no tener situaciones claras, participó con inteligencia de los ataques del "Granate".

En la única ocasión clara que tuvo, Lanús aprovechó un centro de "Junior" Benítez que terminó en el gol de Aguirre.

En el complemento, el local salió decidido a darle el golpe de gracia a su rival y parecía que lo iba a lograr, con la misma receta que le había dado réditos: un juego directo y veloz que en un par de toques dejaba a un jugador en posición de gol.

Ayudado por la suerte, Lanús aprovechó un gol en contra de Cáceres cuando el paraguayo quiso rechazar el centro de Víctor Ayala.

Parecía que el "Granate" liquidaba la historia cuando el debutante Jalil Elías le cometió un penal al movedizo Acosta, pero Ezequiel Unsain le tapó el penal a Román Martínez.

Vital desde lo anímico, Newell s logró rápidamente descontar cuando Maxi Rodríguez asistió a su primo Denis para que el juvenil definiera de volea.

A partir de ahí, el juego transcurrió entre la falta de peso del equipo rosarino que estaba con diez hombres para lograr la igualdad y el conformismo del local, que hasta tuvo una chance para ampliar el marcador, pero falló en la terminación.