Freddie Mercury: a 24 años de la muerte de una leyenda

El cantante del grupo "Queen" falleció el 24 de Noviembre de 1991. Llegó a la música para revolucionarla. Líder y emplema de su época. Hoy, sigue vigente.
Martes 24 de noviembre de 2015
FREDDIE MERCURY es un ícono inigualable de la música que DIARIO 26 quiere recordar en el día en que se cumplen 24 años de su ausencia. El líder y vocalista de Queen falleció en Londres, tras confesar un día antes que padecía de SIDA. Extravagante y dueño de una voz única, el cantante pasó sus últimos días en su casa de la lujosa calle Knighsbridge en Londres, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.



Nació como Farrokh Bulsara. Murió a causa de bronconeumonía complicada por el SIDA. Meses antes, la prensa británica venía especulando sobre su deteriorado aspecto físico y sobre el fallecimiento de varios de sus amigos a causa de esa enfermedad.




¿Por qué se convirtió en una estrella del rock? Porque gracias a sus espectaculares puestas en escena, Freddie junto a Queen transformó la escena musical de los años ´70 y ´80 y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de su muerte.

En su testamento, Mercury legó su fastuosa mansión en West London y su fortuna -unos 9 millones de libras esterlinas- a Mary Austin, compañera con la que había compartido gran parte de su vida.



Dejó dicho que después de la cremación sus cenizas fueran depositadas por Mary en un lugar privado del cual nunca se diría su localización. Su deseo fue cumplido y el sitio donde quedaron sus cenizas es todavía desconocido.




Sin dudas, la voz de Freddie Mercury es una de las más espectaculares que haya dado la historia del rock. Por eso, rendirle homenaje es un placer para los oídos de la gente.