Emotivo video que demuestra que se puede ser joven con más de 100 años

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

¿Qué es exactamente la juventud? Según el diccionario de la RAE, juventud es el «período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez». Si damos por buena esta definición, es evidente que cuando uno supera los 100 años de vida hace tiempo que dejó atrás esa etapa. Sin embargo, existen personas que contradicen al diccionario y se empeñan en conservar destellos de mocedad por mucho que pase el tiempo. Es el caso de Albina Foisy, una canadiense de 101 años con la ilusión y las ganas de reír de una niña.

Albina es la protagonista de un vídeo de Youtube que se ha hecho viral después de que su hijo Armand lo compartiese en las redes sociales y fuese publicado en blogs como Godfruits. En el vídeo podemos ver a la abuela jugando en mitad de una gran nevada, haciendo bolas con sus manos y divirtiéndose como una adolescente. La grabación ha tocado el corazón de internautas de todo el mundo, superando ya los dos millones y medio de reproducciones en Facebook, además de otras 25.000 en YouTube.

La 'voz en off' que puedes escuchar al comienzo del vídeo es la de Armand, que explica cómo su madre saltó del coche aprovechando que él lo había detenido para dar la vuelta. Tal como haría una niña traviesa, incapaz de contenerse ante la emoción de una nevada, la centenaria Albina no dudó en lanzarse al exterior para jugar y disfrutar. "Está nevando un poco... ¡y es tan divertido jugar con la nieve!", exclama la anciana, riendo nerviosamente mientras moldea una bola con sus manos.

Armand, por su parte, estuvo rápido a la hora de sacar su cámara de vídeo y capturar el momento para siempre. «Cuando tienes una mamá de más de 100 años, es buena idea tener la cámara a mano para los momentos especiales. Y este fue uno de esos», señala el hijo, orgulloso de la vitalidad que muestra su madre. La alegría natural de Albina ha cautivado a miles de personas: son más de 13.000 los que han presionado el botón 'me gusta' en Facebook, más de 54.000 lo han compartido con sus amigos y los comentarios de cariño y admiración se cuentan por decenas.

«Esta es la prueba de que si encuentras felicidad en las cosas sencillas, puedes vivir más de 100 años», comenta Armand Foisy. Lo cierto es que, ahora que se acerca la Navidad, es bueno recordar que todos llevamos dentro un niño que está deseando salir a jugar. Por mucho que los diccionarios traten de imponernos límites, Albina nos ha demostrado que la juventud no depende del tiempo que uno haya vivido, sino de la actitud con que uno afronte cada segundo que le quede por vivir.



Encontrá más vídeos