Crimen en Palermo: hallan cuchillo cerca del lugar

Analizan si se trata del arma homicida. Los primeros relatos describen al asesino como un hombre de cutis blanco, pelo negro y delgado. Otra testigo aseguró que los atacantes fueron tres.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Policía y la Justicia pidieron colaboración a ocasionales testigos para encontrar al autor del crimen del dueño de un local gastronómico, un hombre de 31 años, que fue apuñalado cerca de su domicilio, en el barrio porteño de Palermo.

Los testigos del caso describen al asesino como un hombre de cutis blanco, pelo negro corto muy corto, de contextura delgada y 1,75 metros de altura.

El crimen, cuyas motivaciones no se habían establecido, se produjo en los primeros minutos de la madrugada del sábado en Medrano y Mansilla, y tuvo como víctima a Federico Javier Marine, quien vivía a pocas cuadras del lugar.

El hombre, según su esposa, con la que tenía dos hijas pequeñas, salió a caminar y a fumar alrededor de las 23:00.

Testigos observaron desde la heladería "Fratello", situada en la mencionada esquina, en las inmediaciones de Plaza Güemes, vieron a dos hombres de unos 30 años discutir.

En un momento, uno de los contendientes, sacó una sevillana y apuñaló al otro en la cabeza y en otras partes del cuerpo, para escapar cuando varios testigos intentaron separar a los participantes de lo que parecía una pelea.

Los hombres que intervinieron para separar notaron que uno de los contendientes tenía un arma cortante y se la quitaron, poco antes de que escapara en medio de la confusión.

En tanto, Marine murió mientras esperaba ser asistido por una ambulancia del servicio de emergencia SAME, que tardó unos 20 minutos en llegar, según el parte policial.

En el caso tomó intervención el fiscal número 25, Martín Mainardi, que pidió colaboración a testigo con el fin de dar con el autor del crimen.

"Se solicita a todas aquellas personas que, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, hayan estado en el lugar o hubieran sacado fotografías del espacio verde que permitan visualizar a las personas que allí estaban o circulaban, como así también testigos que hayan visto a una persona ensangrentada en las inmediaciones", dice un comunicado publicado en el sitio oficial Fiscales.gob.ar.

Quienes puedan aportar datos útiles para resolver el caso se pueden comunicar con el teléfono 011) 4811-6647, al correo electrónico fiscri25-nac@mpf.gov.ar o contactar a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina al 4370-5897.