Adele se disfrazó para imitarse a sí misma ante sus fans

La mirada cómplice de la cantante. La sorpresa de sus seguidoras. Al oírla cantar, la reconocieron en un concurso.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

Jenny es una niñera que utilizó una peluca, se 'arregló' la nariz y se agenció una barbilla postiza. Ella quería ser Adele. Su intención: superar a un grupo de seguidoras de la cantante británica en un concurso de imitación. Su voz la hizo la indudable ganadora, eso y que ella es la verdadera Adele, como se ve en un exitoso viral de YouTube.

Adele pasó desapercibida entre sus contrincantes por el disfraz que tenía. Pero su actuación hizo que las otras "Adele" sospecharan. Se daban codazos, ladeaban la cabeza, lo negaban y confirmaban a la vez. En YouTube se observa que "los sueños se hacen realidad" cuando descubrieron que su cantante favorita estaba frente a ellas.

El archivo de YouTube es de una audición que organizó la BBC. El mismo forma parte de un programa especial dedicada a la artista y que fue emitido la noche del viernes en Reino Unido, según dijo Verne de "El País". El momento marcó el regreso de Adele a la televisión. La última vez fue en 2013, durante la ceremonia de los Oscars.

En YouTube se observa como incluso Jenny tuvo hasta un ataque de nervios. Iba a cantar Make You Feel My Love cuando la ansiedad la sobrepasó. Antes de eso, conversó con sus competidoras sobre si asistieron a algún concierto de Adele y qué es lo que pensaban del nuevo álbum.

Al final, tras la secuencia compartida en YouTube por BBC, Adele ya sin peluca y maquillaje, se dio tiempo de interpretar junto a una banda varios de sus éxitos y explicar el trabajo y lanzamiento de su nuevo disco, 25.

El archivo de BBC en YouTube se convirtió en un éxito viral al lograr más de nueve millones de visitas en menos de 24 horas.

Esta "broma" es tomada de una anécdota memorable de la historia del cine. En 1915, Charles Chaplin compitió en San Francisco en un concurso que buscaba al mejor imitador de "The Tramp", conocido también como Charlot, su famoso alter ego. El actor perdió en la primera ronda recibiendo las peores calificaciones del jurado.