Macri espera una reunión "constructiva" con Cristina

El encuentro será “a solas”, como lo pidió Cristina. El presidente electo anticipó que hablarán a agenda abierta. Se especula que discutirán la continuidad de Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00


El presidente electo,Mauricio Macri, manifestó que espera que la reunión que mantendrá esta tarde a solas con la presidenta Cristina Kirchner sea "constructiva", en el marco del proceso de transición gubernamental.

Sobre el primer encuentro con Cristina tras hacer sido electo, anticipó que hablarán con agenda abierta y aclaró que la jefa de Estado le pidió que asista solo al encuentro, que se realizará a partir de las 19.00 en la residencia de Olivos.

"Espero que sea una reunión constructiva, hace mucho que no la veo", aclaró el mandatario electo, en declaraciones formuladas en la radio Cadena 3.

Macri ratificó que la reunión será a las 19:00 y que fue acordada con la presidenta Kirchner durante una conversació ntelefónica que mantuvieron en la noche del domingo.

"Me pidió si a las 19:00 podía estar en Olivos para tener una primera conversación", había señalado el mandatario electo ayer su conferencia de prensa tras el balotaje.

Sostuvo que la Presidenta lo "felicitó" y dijo dijo "que estaba contenta que habíamos tenido el primer balotaje de la historia".

También señaló que le deseó "la mejor de las suertes" en su futura gestión y confirmó que por su parte "felicitó" a la Presidenta "por el día de elecciones y cómo había transcurrido todo".

Asimismo, Macri agradeció a los electores que lo votaron y que, según consideró, "transformaron la sana rebeldía en la decisión de cambiar" y se comprometió a trabajar para "todos" los argentinos.

Por otra parte ayer la presidenta Cristina Fernández se reunió ayer en Olivos junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el balotaje.

El encuentro comenzó cerca de las 18:30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.

Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una "evaluación positiva" del balotaje pese a la derrota frente a Macri.

En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron a NA que la reunión tuvo un clima "cordial", a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.