“Match solidario”: encontró donante de riñón en Tinder

Es una conocida y sencilla aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar una pareja cercana al perímetro en donde se encuentra.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

La aplicación de citas Tinder oculta combinaciones especiales, como la de dos estadounidenses que no resultaron ser una buena pareja para el amor, pero su encuentro sirvió para solucionar un grave problema de salud.

Tinder es una conocida y sencilla aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar una pareja cercana al perímetro en donde se encuentra. Sin embargo, la vida está repleta de situaciones inesperadas y lo que le ocurrió a una mujer estadounidense de 47 años no fue la excepción.

Rich O’Dea era uno más de los tantos usuarios solteros de Tinder que estaba con su aplicación tratando de hallar la pareja perfecta. Así, buscando en Tinder, encontró a Jennifer y “hubo una chispa instantánea”, dijo a ABC.

El hombre, de 35 años, entendió que la mujer era “bonita” y que tenía “muchos amigos en común”. Todo perfecto para darle match.

Fue así que se encontraron para conocerse y ver si, en la “vida real”, también congeniaban como en Tinder. Sin embargo, el match de la aplicación no siempre se corresponde con el match de las mesas de café. No había química entre Rich y Jennifer.

Hasta aquí, sólo una historia más de amores virtuales y desamores reales. La diferencia es que cuando se encontraron, entre otras cosas, hablaron de Erika Bragan, la esposa del mejor amigo de Rich, que estaba grave y necesitaba un donante de riñón urgente, explica Fusion.net, que desarrolló el caso.

El desenlace se lo imaginarán: Jennifer se interesó por el caso, se ofreció a ver si era compatible y pocos días después ya han acordado fecha de la donación de un riñón. Erika sufre de una rara enfermedad renal y hace más de tres años que espera la compatibidad que ahora hallaron en Jennifer.

“Ir a una cita creada en Tinder tal vez para tener una relación romántica, es algo genial, puede ser maravilloso. Mucha gente lo logra, pero yo he ganado algo mucho mejor”, dijo Rich.

Lo que sucedió en Florida fue una casualidad más sorprendente aún si se analizan las edades de los usuarios de Tinder en Estados Unidos. Según ComScore, más del 60 por ciento tiene entre 19 y 24 años y el porcentaje baja a 9 por ciento para el caso de mayores de 35, la edad de Rich.