Facebook se compromete a censurar los mensajes xenófobos

Además, decidió implementar con mayor dureza los criterios que determinan que un comentario en la red social tiene connotaciones racistas y por tanto debe ser censurado.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

La red social Facebook anunció hoy que va endurecer su política de censura de mensajes xenófobos en Alemania, tras meses de críticas por permitir la difusión de amenazas y descalificaciones contra los refugiados que llegan al país.

Facebook elevó para Alemania las amenazas de violencia física como algo creíble y, en consecuencia, cuando las detecte, las retirará.

Además, decidió implementar con mayor dureza los criterios que determinan que un comentario en la red social tiene connotaciones racistas y por tanto debe ser censurado, aunque sin cambiar sus condiciones generales de uso.

"Estoy convencida de que esto va a tener un consecuencia: se retirará claramente más contenido controvertido de Facebook", aseguró la vocera de la red social Tina Kulow.

Facebook fue repetidamente criticada en los últimos meses en Alemania por permitir la difusión de mensajes racistas e incluso se le denunció ante los tribunales por no impedir la difusión de estos contenidos.