Presunto cerebro de atentados planeaba otro ataque suicida

Abdelhamid Abaaoud, un yihadista belgamarroquí de 28 años que murió el 18 de noviembre cuando la policía asaltó el apartamento donde se había atrincherado en las afueras de París, planeaba un atentado suicida el 18 o 19 de ese mes.

Por Canal26

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, planeaba hacerse estallar con un cómplice en el barrio de negocios de La Defense, al oeste de la capital francesa, anunció este martes el fiscal de París, François Molins.

Abaaoud, un yihadista belgamarroquí de 28 años que murió el 18 de noviembre cuando la policía asaltó el apartamento donde se había atrincherado en las afueras de París, planeaba un atentado suicida el 18 o 19 de ese mes, según el fiscal.

Su prima, Hasna Aitboulahcen, y otro hombre hasta ahora no identificado, murieron en la misma operación policial.

Según el fiscal, la investigación reveló que Abaaoud había retornado al lugar de los hechos después de los atentados cometidos en la sala de conciertos Bataclan, en bares y restaurantes de París y en el Estadio de Francia en Saint Denis (afueras de la capital), que dejaron 130 muertos y 350 heridos.