Macri en Plan M: "El impuesto a las Ganancias es una estafa"

El presidente electo habló con Maximiliano Montenegro y afirmó que levantará el cepo y habrá dólar único. “Permitannos llegar y que los equipos analicen”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró que apenas asuma levantará el cepo cambiario, y que no “va a haber más dólar turista y dólar ahorro” sino “un sólo (tipo de) dólar, que la gente lo compra y lo vende”.

“Lo vengo sosteniendo desde el primer día y ahora no es una alternativa porque parece ser que los dólares se acabaron”, insistió Macri sobre el levantamiento del cepo entrevistado en el programa Plan M, que conduce Maximiliano Montenegro por Canal 26.

“Ya estamos rascando la olla”, agregó, en referencia a la circular que sacó el fin de semana el Banco Central que ordenó reducir el patrimonio en dólares de los bancos. “Lo que hay que decir –agregó- es ‘estas son las reglas de juego, este es el equipo y este es el rumbo. Volvamos a trabajar según las reglas que finalmente son las mismas que en Latinoamérica”.

Además, insistió en la centralidad que tendrá en su Gobierno “atacar la corrupción”.

Ante la consulta, afirmó que la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la encarará también apenas asuma.

Esto mismo aseguró en relación a las paritarias sin techo, aunque aclaró que espera que haya “sensatez” por parte de los gremios. “La paritaria es un instrumento que funciona. Espero que haya razonabilidad por parte de todos”, remarcó el presidente electo.

Cuando le consultaron sobre la influencia de una devaluación en los precios, esto es, si puede generarse un espiral inflacionario, Macri adelantó que espera que los empresarios “apuesten a un sendero razonable de precios” sin tener que “llamar a un Moreno de nuevo”.

También insistió en que el empresario Nicolás Caputo -amigo personal de la infancia- no fue beneficiado por contratos con la Ciudad durante su gobierno. “Es un hermano mío de la vida, pero insisto, Caputo no tuvo ningún privilegio y no participó de una sola licitación” desde 2007, aseguró.

Las tarifas también fue un tema de consulta al presidente electo, tema sobre el cual aseguró que primer tienen que llegar los equipos técnicos a analizar la situación y luego tomar una determinación.

“Permitannos llegar y que los equipos analicen. Va a haber un sistema tarifario justo y equilibrado”, indicó, pero aseguró que quien necesite el subsidio, “lo va a tener”.