Reunión de Scioli y Vidal en la Gobernación bonaerense

A la gobernadora electa le preocupa "el estado económico y financiero" de la administración sciolista porque a ella le toca pagar los aguinaldos de los provinciales.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se reunirá esta mañana con la mandataria provincial electa, María Eugenia Vidal, para instrumentar la transición en el distrito.

Desde el sciolismo informaron a DyN que la reunión con Vidal se realizará a las 11 en la Gobernación, con la modalidad de un encuentro a solas, en primer lugar, para pasar luego a una cita "ampliada" con los equipos de ambos, entre los que se cuentan, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, funcionarios de las áreas de Economía, Secretaría General, Seguridad y Justicia, entre otras.

Por el lado de Vidal, en tanto, participarán, además de Ritondo, el economista Hernán Lacunza, quien ocupará la cartera de Hacienda bonaerense, y los dirigentes Federico Salvai, Edgardo Cenzón y algún referente de Cambiemos en el área judicial, indicaron desde la administración bonaerense.
.

Granados, reelecto como intendente de Ezeiza, participó del acto en Vicente López junto a Ritondo, nombrado por Vidal como titular de la cartera de Seguridad, y repasó que durante su gestión tuvo a "135 viceministros que estuvieron codo a codo trabajando en la prevención", en alusión a los intendentes que, junto al gobierno provincial, conducen la Policía comunal.

Asimismo, agradeció "el acompañamiento de Jorge Macri, que desde el primer momento confió en esta iniciativa" de crear fuerzas de seguridad en cada distrito.
"Dejamos una Policía de la Provincia con 95 mil integrantes y además desterramos para siempre el mote despectivo de La Bonaerense", subrayó.

En ocasión de dar a conocer la reunióncon Scioli, Vidal destacó que "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la administración "con números precisos", al remarcar que "hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos proveedores".
"Cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad", completó.
En tanto, desde el PRO bonaerense señalaron a DyN que pese a que "la transición arrancó bien en seguridad, entre Granados y Ritondo, en el resto de las áreas, a pesar de los intentos, no se ha informado el estado de las cuentas públicas".
"Faltan 10 días hábiles para asumir y no sabemos los números ni el estado actual de la negociación con los sindicatos, y necesitamos ganar tiempo, porque nos habíamos comprometido en no hacer campaña con todo este proceso, pero las elecciones ya pasaron", advirtieron.
El cónclave se realizará luego de sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de ambos: tras los comicios de octubre, ya mantuvieron reuniones la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, con Lacunza, mientras Pérez hizo lo propio con Salvai, uno de los principales colaboradores de Vidal.