Asaltaron a familia tras amenazarla con una picana

Los asaltantes, que estaban armados con pistolas, tenían una picana y usaban guantes, amenazaron a los seis habitantes de la propiedad, entre ellos los tres hijos del matrimonio, una nena de 8 años y dos varones de 16 y 19.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

Una banda de ladrones vestidos como policías asaltó a una familia en su casa de la ciudad de La Plata luego de amenazarla con armas y una picana.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido el lunes, alrededor de las 22.30, en una vivienda de la calle 74, entre 136 y 137, del barrio Cementerio, donde cinco delincuentes irrumpieron luego de romper la puerta con un ariete.

Los asaltantes, que estaban armados con pistolas, tenían una picana y usaban guantes amenazaron a los seis habitantes de la propiedad, entre ellos los tres hijos del matrimonio, una nena de 8 años y dos varones de 16 y 19.

Las víctimas, tras ser amenazadas con una picana y algunas de ellas golpeadas, fueron encerradas en el baño y maniatadas con precintos plásticos.

El asalto terminó cuando los ladrones escaparon en el auto de la familia, un Chevrolet Celta, llevándose cinco televisores, alhajas de oro, relojes, una PlayStation, una tablet, una máquina de coser, cuatro celulares, un maletín con dinero y documentación de las víctimas, entre ellas tarjetas de crédito. Las víctimas, luego de dar aviso al 911, denunciaron lo ocurrido en la comisaría tercera, que dio intervención a la UFI 9 de Autores Ignorados que instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones".