Anuncian los nuevos ministros de Mauricio Macri

Así lo había asegurado por Twitter, el jefe de campaña de Cambiemos y futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña. Desde la mesa chica del PRO se filtraron algunos nombres.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

El jefe de campaña de Cambiemos y futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciará esta tarde quiénes serán los ministros del gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.

"A las 17.00 daré una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro gabinete del Presidente Macri", publicó Peña en Twitter.

.

Desde la mesa chica del PRO se filtraron algunos nombres: Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), el delasotista Jorge Lawson (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía) o el radical Julio Martínez (Defensa).
.
En los últimos días Macri y sus principales colaboradores fueron anticipando quiénes se desempeñarían al frente de las distintas carteras de su gabinete, aunque restan confirmar algunos nombres.

Además de Peña, que será el jefe de Gabinete, el ministro de Hacienda y Finanzas será Alfonso Prat Gay; el de Educación, Esteban Bullrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.
También fue confirmado Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central; Hernán Lombardi, como jefe del Sistema Nacional de Medios (Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka), y Pablo Avelluto como ministro de Cultura.

Macri confirmó el martes que Susana Malcorra será la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, mientras Pablo Clusellas será el secretario de Legal y Técnica.