¿Cómo son los países que visitará el Papa en su gira por África?

La máxima autoridad de la Iglesia católica llegó a Kenia, donde estará desde este 25 al 27 de noviembre, en Uganda del 27 al 29 y en la República Centroafricana desde el 29 al 30.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

La visita de Francisco a África es la más peligrosa de las realizadas hasta ahora. Afirman que su vida, realmente, está en peligro. Sobre todo en Kenia y La República Centroafricana.

KENIA

El país es fronteriza con el estado fallido que Somalia vive desde hace años. En el país hay una terrible violencia del grupo yihadista Al Shabaab. El pasado en abril el grupo realizó un atentado que tuvo un saldo de 147 personas asesinadas. Fue en una universidad de Garissa.

Si bien el peligro es grande, la realidad es que Kenia cuenta con un importante ejército y fuerzas del orden que logran hace tiempo mantener todo bajo control.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA

La República Centroafricana es un país sin ejército que está dividido actualmente entre dos guerrillas (una musulmana y otra cristiana), con miles de desplazados y refugiados. La violencia interreligiosa es uno de los más grandes problemas del país.

"Las cosas están realmente mal. Nadie está a salvo. La violencia aumentó y todas las noches se oye el ruido de disparos y granadas", explicó un misionero salesiano que trabaja en el barrio de Damala, en Bangui.