"Ya había amenazado con matarla y llevarse a la nena"

Así lo aseguró una prima de la mujer que fue degollada por su pareja, en un aparente ataque de celos. La beba de 4 meses es intensamente buscada, al igual que el sospechoso identificado como Domingo Evaristo Montiel Arias, de 24 años y de nacionalidad paraguaya.

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

La familia de la mujer que degollada presuntamente por su pareja, un joven que se habría llevado la beba de cuatro meses de ambos, en la villa 31 Bis, del barrio porteño de Retiro, aseguró que la amenazaba constantemente por celos.

"Se habían separado últimamente, porque desde que estaba embarazada se le daba por los celos, aunque últimamente estaba y la había amenazado con matarla, y llevarse la nena", contó una prima de la víctima, identificada como Blanca Estela Martínez, de 37 años.

La mujer, llamada Teresa, sostuvo que su prima le había contado sobre las amenazas "pero jamás hubiera pensado que podría llegar a esto".

En tanto la madre de Teresa pidió que "encuentren" a Mía, la beba de cuatro meses que desapareció junto al sospechoso, llamado Domingo Evaristo Montiel Arias, de 24 años y de nacionalidad paraguaya.

La mujer sostuvo que había frecuentes peleas en el marco de la pareja y es por eso que el hijo de Estela, un niño de seis años que es fruto de una relación anterior, buscaba frecuentemente refugio en su casa.

En tanto, la Policía Federal continuaba con las averiguaciones para dar con el paradero de la beba y el presunto autor del crimen.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una casa ubicada en la manzana dos de la Villa 31 bis, a metros de la estación de tren de Retiro.

En ese lugar fue encontrada tirada en el piso Martínez, quien presentaba una herida cortante en el cuello.

Familiares de la víctima fueron quienes dieron aviso a la Policía cuando al llegar a la vivienda y se encontraron con el cuerpo de la mujer tirado en el piso, degollada, y un cuchillo junto a cadáver.

Al no encontrar ni la nena, ni a la pareja de la mujer en la casa alertaron de inmediato a la Policía.

Los investigadores estimaban que la muerte de la mujer se habría producido entre la medianoche y la 1:00 de este martes.

Se esperaba que la fiscalía de turno libre la orden para que puedan ser difundidas la foto de la nena y del joven, con el objetivo de facilitar su búsqueda.