Tinelli se reunió con Larreta y Vidal por la violencia

Fue junto al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, el de Banfield, Fernando Spinosa, y Armando Pérez de Belgrano. Rodríguez Larreta afirmó que "la gente pide un cambio en el fútbol y es lo que se viene".

Por Canal26

Miércoles 25 de Noviembre de 2015 - 00:00

En su avanzada hacia la AFA, Marcelo Tinelli se reunió hoy con los futuros gobernantes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, haciendo hincapié en la búsqueda de soluciones a la violencia en el fútbol y la vuelta del público visitante a las canchas.

Tinelli consiguió un tácito aval de parte de Rodríguez Larreta, quien afirmó que "la gente pide un cambio en el fútbol y es lo que se viene".

Rodríguez Larreta, hijo de un expresidente de Racing, se sentó al lado de Vidal que lució la blusa blanca y pantalón oscuro con que horas antes visitó al gobernador saliente, Daniel Scioli, en La Plata en el marco del proceso de transición.

El encuentro en Palermo sentó a la mesa a los dos gobernantes electos, al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, el de Banfield, Fernando Spinosa, y la sensible presencia del titular de Belgrano de Córdoba, el empresario de cosméticos Armando Pérez.

El cordobés se mantiene a la expectativa entre Tinelli y Luis Segura, quien le ofreció el manejo del AFA Plus, el sistema demorado de ingreso biométrico a las canchas como método para detectar a cada persona que entra a un estadio.

Pérez aceptó el convite de Segura pero nunca comprometió su apoyo en la Asamblea del 3 de diciembre en Ezeiza y su presencia en el encuentro en Palermo daba una muestra de apoyo al conductor de Showmatch, pero luego se fue al predio de Boca para participar del cierre de la campaña de Segura..

"Estuvimos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia", sostuvo el jefe de gobierno porteño electo e hilvanó el lema de "cambio" del frente ganador de la elección con lo que "se viene en breve" en la AFA.

Tinelli logró otro golpe de efecto, porque mientras se aguardaba el cierre de campaña de Segura con el macrista Daniel Angelici en La Boca y junto a otros dos presidentes de equipos grandes, tal el caso del racinguista Víctor Blanco y el sindicalista Hugo Moyano, de Independiente, la foto con Vidal, Larreta, y los tres dirigentes del fútbol, marcó huella.

Al decir de Tinelli ambos futuros jefes de Estado se comprometieron "a acercarse a la nueva Confucio que a partir del 4 de diciembre planea darle una nueva impronta al fútbol".

Mañana D'Onofrio será anfitrión de Tinelli con un almuerzo en River, donde abrevarán los dirigentes que apoyan al vice de San Lorenzo, y el viernes el conductor iniciará un periplo por Rosario, primero para reunirse con el presidente de Central, Raúl Broglia y luego en Newell's, cuyo vice a cargo, Jorge Ricobelli, ya le dio el apoyo. El sábado continuará viaje hacia Córdoba.