Asesinaron al opositor venezolano Luis Manuel Díaz

El ataque contra el secretario regional de Acción Democrática ocurrió durante una reunión de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, en el que participaba también la esposa de Leopoldo López

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz , fue asesinado a las 19:30 (hora local) en un acto en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo. En el mitin de campaña participaba también la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori

De acuerdo a algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como "Rummy", fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La secretaría de Acción Democrática confirmó la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la MUD.