Melconian confirmó que será el titular del Banco Nación

El economista confirmó que ocupará el lugar desde el próximo 10 de diciembre. Junto a Prat Gay y Sturzenegger se harán cargo de la economía de nuestro país.
Jueves 26 de noviembre de 2015

El economista Carlos Melconian confirmó que asumirá en diciembre como presidente del Banco de la Nación Argentina, entidad a la que consideró como un "mecanismo formidable" para colaborar con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

"Estaré al frente de una entidad con una gran capacidad de llegada como es el Banco de la Nación Argentina y desde ese lugar voy a trabajar", dijo el economista y asesor clave del presidente electo Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre por qué no fue designado como ministro del gabinete presidencial, Melconian rescató la "importancia" del Banco público que conducirá, con casi 700 sucursales y 16.000 empleados en todo el país.

"El técnico es el que decide, había varios jugadores para cada puesto. Acá se formó un gran equipo, hace un mes y medio nadie imaginaba que Macri podía ser presidente. Y lo digo porque hace muchos años trabajo para eso", dijo.

Melconian dijo que su misión va a ser extender el alcance del banco de acuerdo a las condiciones financieras y monetarias de la "recuperación argentina" y consideró que la entidad es un "mecanismo formidable de desarrollo y de llegada a las pymes".