El gobierno de Macri emitirá billete de 500 pesos en enero

El ministro del Interior que asumirá en el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, adelantó la noticia en declaraciones a Radio Latina (FM 101.1). "Soy partidario de un billete de 500 pesos", afirmó. (VOTÁ EN LA ENCUESTA DE DIARIO 26)

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos con la intención de ponerlo en circulación en enero, un mes después de asumir.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que Macri tienen la intención de implementarlo para el primer mes de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

El billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa El Exprimidor de Ari Paluch que se emite por Radio Latina (FM 101.1).

Y al ser consultado por el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel", aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero.

"Todo hace a la lógica de tenerlo", ratificó durante la entrevista.