Bullrich en Canal 26: "Queremos calidad educativa"

El futuro ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, aseguró que el plan FinEs, creado para finalizar la secundaria, seguirá vigente. "Es un gran programa que cumple sus funciones", afirmó.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

El futuro ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, le aseguró a Chiche Gelblung en Canal 26 que el plan para finalizar la secundaria seguirá vigente. “Vamos a revisar la calidad educativa que tiene”, afirmó.

“El programa FinEs para terminar la secundaria va a continuar. Y también se van a revisar porque atrás de ese programa queremos calidad educativa. Hablé mucho con docentes y en algunas provincias no son docentes los que dan las clases o las tutorías y nosotros creemos que deben ser docentes”, inició.

“Es un gran programa en relación al objetivo que es terminar el secundario. Fuimos muy claros en la campaña en decir que el programa FinEs va a continuar. Pero sí queremos revisar la calidad educativa que tiene”, explicó el futuro ministro de Educación nacional.

El Plan FinEs es de alcance nacional y funciona en todas las jurisdicciones.

Primero se implementó la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias.

Luego, desde 2009, se implementó la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria.