Macri: "Tenemos que demostrar de qué somos capaces"

El presidente electo habló con Chiche Gelblung en Argentina Despierta y se refirió a todos los temas de su cargada agenda. "Ya estamos trabajando en la primera semana de Gobierno", afirmó.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente electo habló con Chiche Gelblung en Argentina Despierta y se refirió a todos los temas de su cargada agenda. "Ya estamos trabajando en la primera semana de Gobierno", afirmó.

"Estamos trabajando en lo que va a ser la primera semana del Gobierno. Siento que tenemos una gran oportunidad de demostrar a nuestros hijos de qué somos capaces", inició la charla el presidente electo ante la consulta de Gelblung de cómo vivía la semana posterior al ballottage.

Luego, el conductor consultó acerca de la custodia: "Yo sigo con mi custodia de la Policía Metropolitana, no me ofrecieron custodia de la Federal".

“Es tan corta la transición que no vale la pena dar la discusión. En una futura transición voy a intentar ayudar lo más posible a quien mi suceda", analizó.

Luego explicó cuál será su agenda de viaje: "Mi primer viaje oficial va a ser a Brasil, después vamos a ir evaluando. Seguramente vamos a ir al Foro de Davos, para hablar con presidentes y personas importantes de la inversión. Vamos a aprovechar esa convocatoria, a la que Argentina no va hace una década."

En relación a la economía, Macri afirmó: “Estamos en contacto con el mundo porque lo que se trata es que todo el mundo comprenda que va a haber reglas de juego claras, compromiso, un INDEC independiente. Y eso va a garantizar que nadie más va a pensar que debe protegerse comprando dólares". Luego, se refirió a la situación del dólar: "El cepo fue un parche a una situación de mentiras insostenibles".

En cuanto a su relación con la prensa, el actual Jefe de Gobierno porteño dijo: "Voy a seguir comunicándome, abierto al intercambio, a tener conferencias de prensa".

También se refirió a la designación de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad: "Confío en ella, tiene una tremenda capacidad de trabajo y creo además en su enorme honestidad. Todos atributos que hacen falta para cambiar la historia".

También dio su opinión para las próximas elecciones en AFA: "Hablé con Marcelo Tinelli y le dije que no quería la continuidad del grondonismo. No creo que más de lo mismo vaya a generar una mejora en el fútbol argentino".