Tras anuncio del nuevo gabinete, cae dólar blue a $15,04

El oficial se muestra con tendencia firme hacia arriba. El mercado espera aún mayores definiciones económicas.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

El dólar paralelo caía 8 centavos este mediodía y operaba a $ 15,04, tras los 12 centavos perdidos en la jornada anterior en la plaza local.

La falta de definiciones económicas, por la transición entre el gobierno saliente de Cristina Kirchner y el entrante de Mauricio Macri, hacía que el mercado se muestre con cierta volatilidad. Entre lunes y martes, el blue había sumado 17 centavos. Pero el gabinete anunciado ayer parece poner presión a la baja.

El oficial, en tanto, sigue con tendencia al alza a $ 9,69, con lo que el dólar ahorro “cuesta” $ 11,628 y el dólar turista o tarjeta, $ 13,081. La brecha entre ambas cotizaciones es de 56%. Y el contado con liqui sigue en baja, a $ 14,43.

El Banco Central publicó una batería de circulares, entre el viernes y el sábado últimos, que obligó a las entidades financieras a reducir su posición en moneda extranjera, y una de esas normas establecidas en la comunicación A 5837.

La circular, que obliga a los bancos a desprenderse de dólares, mediante la reducción de la Posición General de Cambios (PGC) de las entidades, y aunque fue objetada anoche en la justicia por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), fuentes del mercado señalaron que era cumplida por bancos oficiales.