El dólar se acomoda debajo de los $15 por nuevo gobierno

El valor del billete verde, de ese modo, descendió 16 centavos, al venderse a $14,96 en el segmento de las grandes operaciones, en el último día hábil de la semana.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00


El dólar negociado en el circuito financiero paralelo de la city porteña cotizó hoy por debajo de los 15 pesos, tras anunciarse el gabinete del próximo gobierno de Mauricio Macri y ante una caída en la demanda de billetes.

El valor del billete verde, de ese modo, descendió 16 centavos, al venderse a $14,96 en el segmento de las grandes operaciones, en el último día hábil de la semana.

Operadores indicaron que en el mercado se mantiene una fuerte expectativa respecto de la posibilidad de concretar una unificación del tipo de cambio y con relación a una eventual apertura del cepo.

En el inicio de la rueda la moneda norteamericana en las "cuevas" había cotizado a $14,91, pero sobre el cierre recuperó algunos centavos.

En bancos públicos el dólar cotizó sin variaciones, a $9,69, por lo cual la brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal se achicó hasta un 54,3 por ciento.

Las reservas del Banco Central tuvieron una leve variación positiva de un millón, al ubicarse en U$S 25.754 millones, luego de que el organismo mantuviera una intervención neutra porque en Estados Unidos no hubo actividad financiera a causa de un feriado.

El dólar bolsa avanzó sólo dos centavos a $14,08, al tiempo que, en línea con la ausencia de actividad en la plaza norteamericana, el contado con liquidación no tuvo operaciones.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con recargo del 20%, se ubicó en $11,62.

Este jueves se vendieron unos U$S 19,1 millones para atesoramiento, mientras en lo que va del mes ya se efectivizaron operaciones por un total de U$S 697,7 millones.

El dólar tarjeta, para quienes realizan compras con débito o crédito en el exterior, cotizó a $13,08.

En tanto, el mercado que negocia los dólares a futuro se mantiene la suspensión de actividades hasta el próximo lunes.