Fotos del sangriento crimen de opositor en Venezuela

Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática uno de los partidos que integra la Mesa de Unión Democrática, fue baleado en un acto. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado cuando participaba en un mitin. La tensión imperante en ese país caribeño obliga a sopesar la posibilidad de que este suceso sea un acto planificado de violencia política.

El político fue asesinado mientras participaba en un acto de campaña en apoyo a la candidata Rummy Olivo. A pocos metros de Díaz se encontraba Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López. El periódico local La Antena publicó las fotos del asesinato que conmovió al país y las fuertes imágenes las comparte ahora Diario 26

Este miércoles el dirigente antichavista Luis Manuel Díaz murió baleado cuando participaba en un mitin al aire libre en Altagracia de Orituco, antigua capital del estado venezolano de Guárico. Según el secretario nacional del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Llamos Allup, se hicieron varios disparos contra Díaz.

Este es el atentado más sangriento de entre los atribuidos últimamente a los “colectivos”, grupos armados descritos por expertos en conflictividad social como el brazo paramilitar de la “revolución bolivariana”. Aunque el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestima las denuncias y niega su conexión con el ataque del 25 de noviembre, la inminencia de los comicios que podrían poner fin a la hegemonía chavista en la Asamblea Nacional impide descartar que ese suceso fuera un acto planificado de violencia política.