Echegaray iría a la Auditoria General de la Nación

El actual titular de la AFIP sería el elegido para comandar la AGN.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

Ricardo Echegaray, actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sería quien reemplace al radical Leandro Despouy al frente del organismo de control del Estado que tradicionalmente está a cargo de un opositor, la Auditoría General de la Nación. Así trascendió este jueves.

La Auditoría General de la Nación (AGN) es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público. Verifica el cumplimiento contable, legal y de gestión por parte del Poder Ejecutivo Nacional; controla la exposición completa, clara y veraz de las cuentas públicas y analiza la administración de los intereses fiscales.

Echegaray había informado en plena campaña que pese a que tiene mandato vigente, dejaría la AFIP. El presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, designó en su reemplazo a quien fue su antecesor, Alberto Abad, quien ya tuvo encuentros con el recaudador.

“La Auditoría General de la Nación estará a cargo de siete (7) miembros designados cada uno como Auditor General, los que deberán ser de nacionalidad argentina, con título universitario en el área de Ciencias Económicas o Derecho, con probada especialización en administración financiera y control”, indica la Ley 24.156 con la que se creó el organismo contralor. Echegaray cumple con los requisitos para aumir la posición el 10 de diciembre próximo.